Primera Tormenta Invernal: fuertes heladas, descargas eléctricas y rachas de viento

Durante las próximas horas, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste de México, darán origen a la Primera Tormenta Invernal de la temporada.

El evento ocasionará vientos fuertes y descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) acompañados de descargas eléctricas en Chihuahua, Sonora y la Península de Baja California.

De igual forma, existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve durante la noche de hoy y la madrugada del jueves en sierras de Chihuahua y Sonora.

Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con la entrada de aire húmedo del Golfo de México, generarán vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) e intervalos chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciarán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Se prevé que, durante esta noche, se aproxime un nuevo frente frío al norte de la República Mexicana.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 25

Ambiente frío y posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Descenso de temperatura en el noreste, centro y oriente del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

De 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Heladas en regiones de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chihuahua, Coahuila, Sonora, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas.

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California;

Acerca de misionpo 36586 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.