Mercados Deben Estar Tranquilos; Estamos Listos Para Procesar Nombramiento de Victoria Rodríguez en Banxico: Ricardo Monreal

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, será su nominada para ser gobernadora del Banxico, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal pidió a los mercados “estar tranquilos” porque el Senado va a actuar con responsabilidad y seriedad en este y otros asuntos de vital trascendencia para el país.

En el marco de la Conferencia “Reformas al sistema de Justicia”, Ricardo Monreal señaló que ya inició con las reuniones con los coordinadores de los partidos políticos para acordar el proceso de ratificación de este nombramiento.

“El Senado actuará con responsabilidad respecto al nombramiento que el Presidente de la República nos envíe para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México y se evite cualquier zozobra e incertidumbre, o nerviosismo en la economía y en los mercados. El Senado va a actuar con responsabilidad y con seriedad en este y otros asuntos que son de vital trascendencia”, indicó

Reveló que esta mañana se reunió con los coordinadores de dos partidos políticos con los que acordó celebrar las reuniones en la comisión respectiva, llamar a comparecencia y procesar el nombramiento de Víctoria Rodríguez Ceja en tiempo y forma.

En otro tema, Ricardo Monreal aseguró que en los próximos días se presentará una iniciativa para combatir los excesos del Poder Judicial porque frente a lo que vive México, dijo, no puede haber órganos de gobierno con tantos privilegios y con ostentación.

No puede la Corte mantenerse ajena a esta realidad que vive el país, por eso en su momento, en los próximos días habremos de plantear reformas y exhortos a la Corte para moderar esta situación que vive y que se aleja del ideal que nosotros pretendemos.

Finalmente, Ricardo Monreal hizo un llamado respetuoso al gobernador de Veracruz para que no permita que se sigan cometiendo en su estado por parte del Poder Judicial excesos en la aplicación de justicia y en la persecución de delitos.

Ricardo Monreal se pronunció por derogar el delito de “ultrajes a la autoridad”, un delito de reciente creación que, de manera desproporcionada, implica prisión oficiosa.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.