Rosario Robles hace llamado desde la cárcel a unirse a protesta por su libertad

A través de un video publicado este domingo en redes sociales, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, llamó a la sociedad a sumarse a las acciones de resistencia civil pacífica para exigir su libertad así como la de muchas otras prisioneras que están en la cárcel de manera injusta.

“Les saluda Rosario Robles desde Santa Martha Acatitla, donde he sido privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar condenadas a morir lentamente” comienza diciendo Rosario Robles en el video.

“Yo los invito y las invito a las acciones de la resistencia civil pacífica que inician el día hoy mi familia, mi hija Mariana (Moguel), mis amigas, mis amigos para exigir justicia, para exigir mi libertad y la de muchas otras y muchos otros que están recluidos de manera injusta”, llamó la exsecretaría.

El 15 de noviembre Mariana Moguel Robles anunció que familiares y amigos de la exfuncionaria iniciarán una “Resistencia civil pacífica”, así como “la Ruta de la Libertad” para exigir “la justicia y el respeto a las garantías del debido proceso y presunción de inocencia, y en contra de la justicia selectiva, la justicia simulada, la persecución política y los jueces por consigna” en el caso de Rosario Robles.

“Les llamo de manera particular para que exijamos que se haga justicia porque si es venganza, no es justicia, porque si se utilizan las instituciones de la República para venganzas personales, para venganzas políticas, estamos generando un retroceso muy grave en nuestro país, México tiene una deuda con la justicia, México tiene una deuda con sus mujeres”, continúa en el video.

A finales de octubre, el juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Ganther Alejandro Villar Ceballos, decidió mantener la media cautelar de prisión justificada impuesta a Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Acerca de misionpo 36755 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.