Se reordenará el comercio ambulante en el Centro Histórico: Martí Batres

El Gobierno de la Ciudad de México reordenará el comercio ambulante en el Centro Histórico, donde se desconoce el número exacto de puestos informales que se encuentran instalados.

Este jueves el secretario Martí Batres presentó el tercer informe de Gobierno ante el pleno del Congreso, donde adelantó que el nuevo proyecto de reordenamiento se realizará con empresarios, líderes del comercio informal y vecinos; al tiempo que continuarán los operativos para liberar de ambulantes los pasillos de diversas líneas del Metro por cuestiones de protección civil.

“El proyecto implica mantener el orden, cuidar ciertas calles, avenidas, el orden en la instalación. Un ejemplo es el caso del callejón 2 de Abril en el barrio de Santa María la Redonda, donde se hizo un ordenamiento de puestos que ahora ya están debidamente ordenados, se liberó una avenida principal”, dijo Batres en entrevista posterior con la prensa.

Batres hizo un llamado a los 16 alcaldes para que encabecen los gabinetes de seguridad de sus demarcaciones.

“Es una forma de vigilar todos los días, tiene muchos resultados y frutos porque se da un parte todos los días, y quienes participan se van familiarizando con los lugares donde tienen más frecuencia los actos delictivos, los grupos delictivos y medidas. Hay un seguimiento a ciertas decisiones y por eso es importante, aunque cada alcalde decidirá”.

Asimismo también hizo un llamado a que las protestas del próximo 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realicen de manera pacífica, pues, se contabilizó que en 145 manifestaciones se detectaron personas con martillos y varillas que participaron en actos de violencia.