Ricardo Monreal convoca a jóvenes a no dejar de soñar y a lograr lo que se propongan

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, invitó a la juventud mexicana a no dejar de soñar, porque todo es posible. “Lo que ustedes se propongan, lo van a lograr; se los aseguro”, subrayó.

Ricardo Monreal inauguró el “Parlamento Juvenil 2021”, un proyecto que busca capacitar e impulsar a las nuevas generaciones en el trabajo legislativo y el quehacer público. En la apertura de actividades, el legislador instó a las y los participantes a luchar por sus metas, pues sólo así lograrán lo que se propongan.

Se trata de un evento que sirve como plataforma para que 128 participantes de todo el país integren y simulen un órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar leyes federales.

Con una cita de Franklin D. Roosevelt, quien fue Presidente de los Estados Unidos de América durante la gran depresión, expresó que “hay que tenerle miedo sólo al miedo mismo. Hay que enfrentar los problemas y los desafíos, porque vamos a resolverlos”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que muchos jóvenes a lo largo de la historia emprendieron grandes hazañas, como Juana de Arco, Alejandro Magno, James Madison, Emiliano Zapata, Mary Shelley, Margaret Thatcher, John Lennon y Lionel Messi.

Monreal Ávila reveló que desde su infancia se interesó en la política; sin embargo, como a todos los jóvenes de su generación, le fue difícil incorporarse al servicio público. “Lamentablemente, las cosas no han cambiado mucho”, afirmó.

Indicó que los políticos mayores de su época repetían que las y los jóvenes eran el futuro de México, lo cual era una falacia, pues no se les abrían los espacios para ingresar a la actividad pública o llegar a un cargo directivo en una empresa, especialmente a quienes menos tenían.

Ricardo Monreal exhortó a las y los jóvenes participantes a no distraerse, ya que vienen a aprender y adquirir conocimientos. Reiteró que recorrerán los pasillos y trabajarán en los espacios en los que las y los legisladores construyen acuerdos y crean las leyes, por lo que los invitó a aprovechar este ejercicio.

Al concluir su mensaje, el líder parlamentario tomó protesta de las y los jóvenes que participarán en el evento. Recordó que, si las y los servidores públicos no efectúan este acto protocolario, no disponen de fuero. “Por eso es importante este acto, porque ustedes son parlamentarios juveniles a partir de la toma de protesta”, agregó.

De acuerdo con el programa, se prevé que en este ejercicio jóvenes aborden entre el viernes 12 y el sábado 13 de noviembre los temas: Introducción al Senado de la República, Activos Virtuales y sus Riesgos Frente al Lavado de Dinero, Violencia contra la Mujer, entre otros. La clausura del evento está programada para el sábado, 13 de noviembre.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.