Simpatizantes de Morena reciben con aplausos a AMLO en Colima, maestros piden mejorar situación económica

Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Colima, simpatizantes de Morena entre aplausos, porras y alegría, agradecieron el apoyo del mandatario desde que tomó la presidencia, mientras otros tantos, exigieron se mejore la situación económica del estado, luego de la corrupción vivida por gobiernos anteriores.

Trabajadores del SNTE 39 encabezados por su dirigente, Heriberto Valladares Ochoa, exigieron se otorguen las basificaciones de sus trabajadores y les den pronta resolución al pago de las nóminas.

Además, informó que le entregarían un oficio al presidente donde se señalan las peticiones, entre ellas, un nuevo acuerdo para el pago de la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, para la incorporación total y presencial de sus trabajadores a las escuelas.

“¡Auxilio AMLO! Los maestros rurales necesitamos tu intervención, basificación misiones culturales, regularización de pago y justicia para los maestros rurales”, se leía en las pancartas de los trabajadores de la Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) quienes encabezados por Guillermo Flores exigieron la federalización para los maestros rurales de Colima.

“Que la corrupción en la Secretaría de Educación ya no esté más y que todos los maestros y los trabajadores de la educación tengan lo que debemos de tener, nada más, no queremos bonos extraordinarios ni nada fuera de ahí”, puntualizó el profesor.

Por su parte la Agrupación de Jubilados, Jubiladas, Pensionadas y Pensionados de la Universidad de Colima (AJJPPUC) protestaron con pancartas donde exigen la reinstalación de los despedidos, el reconocimiento al sindicato independiente de trabajadores universitarios (SITU), transparencia en el fondo social de apoyo al pensionado (FOSAP) y reforma a la ley orgánica.

Bajo el principio “Primero los Pobres” es como simpatizantes de Morena recordaron los inicios del mandatario, motivo por el cuál optaron por respaldar su lucha haciendo entrega de un cuadro alusivo al Volcán de Fuego y artesanías de los ya famosos Perritos Bailarines.

Acerca de misionpo 36727 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.