Defender a la UNAM es un deber ineludible, afirma Ricardo Monreal

• La academia no puede estar alejada del proceso de transición política que vive el país, afirma el senador

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal consideró como un deber ineludible defender a la universidad pública e hizo un llamado a la academia y los científicos para que participen en la toma de decisiones políticas y públicas de nuestro país.

Monreal Ávila participó en la ceremonia de imposición de insignias a las y los nuevos integrantes del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ahí, reiteró su admiración por la máxima casa de estudios, “la defiendo en todas partes, no obstante que pueda arriesgarme”, porque finalmente ésta será “mi casa al final de mi vida”.

“Soy senador temporal, pero maestro permanente. Y en todo lugar, en todo lugar, frente a toda institución, no deben tener recato; hay que defender a la UNAM siempre”.

El coordinador parlamentario de Morena dijo que, en estos momentos, en los que el país pasa por etapas inéditas de transición política, la academia, los científicos, los hombres y mujeres de ciencia no pueden estar alejados de las decisiones políticas y públicas del país.

Consideró que a nadie debe de quedarle duda de que, sin esta institución, México no habría avanzado hasta estos estadios de desarrollo económico, político y social.

“Soy de los que piensan que no puedes alejarte, entre los Doctores en Derecho hay también servidores públicos admirables; académicos respetables; académicas también con las mismas características”.

“Tenemos que tener el deber ineludible de defender la universidad pública. A nadie debe de quedarle duda de que, sin esta institución, México no habría avanzado hasta estos estadios de desarrollo económico, político y social.

Saliendo de algunas reuniones de la UNAM. Poco a poco estamos recobrando ya la normalidad y poco a poco estamos también recobrando las clases presenciales.

Por la mañana, el senador dio a conocer en redes sociales que sostuvo una serie de reuniones en Ciudad de Universitaria

“Esta Universidad es extraordinaria. De manera personal, yo tengo un gran deber moral con ella; aquí realicé estudios de especialidad, Maestría y Doctorado. Si no hubiera existido esta Universidad, no hubiera sido Doctor en Derecho, tan sencillo como eso y, por eso tengo ya varios años impartiendo clases en la División de Estudios de Postgrado.

“Y me permito siempre defender a la UNAM donde quiera que esté, porque aquí voy a seguir dando clases toda mi vida, hasta el último día”.

-o0o-

Acerca de misionpo 35903 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.