Unión Europea condena asesinatos de periodistas mexicanos

La Unión Europea en México condenó los asesinatos de los periodistas Fredy López Arévalo y Alfredo Cardoso Echeverrí y expresó su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones para esclarecer los homicidios contra el gremio.

“Aunque aún no se establece un vínculo entre los asesinatos y la labor periodística de ambos, los hechos ocurridos en menos de una semana, demuestran una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”, señaló a través de un comunicado.

Agregó que desde inicios de 2021, al menos nueve periodistas han muerto en nuestro país.

En ese sentido, expresó su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones e hizo un llamado a las autoridades mexicanas competentes para desplegar todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables.

“Urgimos a todas las autoridades competentes a hacer uso de los medios a su alcance para garantizar la protección de todos los periodistas en México y evitar que la impunidad cubra los asesinatos de los señores López Arévalo y Cardoso Echeverrí.

El jueves 28 de octubre de 2021, Fredy López Arévalo, periodista independiente y colaborador de la Revista Jovel, fue asesinado fuera de su domicilio, por un impacto de bala en la nuca.

Mientras que al día siguiente, Alfredo Cardoso Echeverría, fotoperiodista y director del medio Las Dos Costas, fue privado de la libertad en su casa por sujetos desconocidos, en Acapulco, Guerrero.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.