Acuerdo contra deforestación de COP26, surgido de Sembrando Vida: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pacto para detener la deforestación firmado en la cumbre climática del COP26 se basó en el programa Sembrando Vida, programa social de su Gobierno.

La cumbre del clima de la ONU COP26 se apuntó anunció un acuerdo entre 110 países para detener la deforestación en 2030, lo que permitiría mejorar la efectividad de los bosques como sumideros de carbono en la lucha contra el cambio climático.

Pese a que en un principio se había detallado que México no había firmado este acuerdo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el país sí estuvo incluido en esta declaratoria, considerada uno de los principales acuerdos de la COP26.

Sembrando Vida es uno de los programas estrella del Gobierno de López Obrador, que entrega cinco mil pesos mensuales a los campesinos que siembren árboles en sus tierras.

México está exportando este programa a Centroamérica para desarrollar la región y frenar la migración forzada, y ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que lo apoye.