No habrá impunidad en caso de José Eduardo Ravelo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no quedará impune el caso de José Eduardo Ravelo, el joven que falleció en agosto tras presuntamente ser golpeado por cuatro policías municipales de Mérida.

“Hay algunos casos que se lamentan, como lo que sucedió con un joven que fue detenido y han indicios de que fue vejado y perdió la vida en manos de la policía municipal, pero ya se está atendiendo este caso.

“Las autoridades estatales están ayudando. Ya atrajo el caso, la Fiscalía General de la República y no hay impunidad. Todo el que comete un delito, tiene que ser castigado”, señaló el mandatario desde Yucatán.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mencionó que aún no tiene información sobre el avance del caso a cargo de la Fiscalía.

“Espero que pronto se tenga un resultado. No tengo información, porque la Fiscalía se maneja con autonomía”, dijo.

Mientras, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó que el estado presenta la menor tasa de homicidios en todo México.

“Yucatán se ha caracterizado por ser el más pacífico. Tenemos el primer lugar con menor número de robos, saqueos y la menor tasa de homicidios del país, de robo de vehículos; el segundo, de menor robos a casa habitación. Durante 2020, logramos reducir en 48.7% la incidencia delictiva, y en 2021 se han mantenido los índices”, dijo el mandatario local.