Cuáles son los requisitos para viajar a EU a partir del 8 de noviembre

El gobierno de Estados Unidos confirmó este martes que a partir del próximo 8 de noviembre, los extranjeros que viajen por vía aérea deberán tener vacunación completa y presentar constancia de haber sido vacunados antes de abordar un avión con destino a su territorio.

A través de un mensaje difundido por su embajada en nuestro país, el Departamento de Estado subrayó que solamente se permitirá la entrada a las personas inoculadas con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud, lo que deja fuera a los mexicanos vacunados con Sputnik V y CanSino. La prueba deberá realizarse tres días antes del viaje.

“Esta política prioriza la salud pública, al proteger a los ciudadanos y los residentes de Estados Unidos, así como a las personas que nos visitan. Considerando que antepone la salud pública a otras prioridades, las excepciones a esta política serán sumamente limitadas: incluirán a menores de 18 años y ciertas personas en países donde las vacunas todavía no son fácilmente accesibles”, afirma el mensaje.

“A fin de seguir reforzando las protecciones, los viajeros no vacunados —ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes (RLP) o el número reducido de ciudadanos extranjeros no vacunados que están exentos— ahora deberán someterse a una prueba durante el día previo a la fecha de salida”, explica.

Asimismo, para quienes estén vacunados, el requisito sigue siendo someterse a una prueba dentro de los tres días antes del vuelo.

“Tenga la seguridad de estar en condiciones de realizar viajes internacionales y poder regresar consultando la información disponible en la sección de Información para viajeros sobre COVID-19 (state.gov) y en cdc.gov”, agrega.

Por último, justifica que esta política permitirá que se reanuden los viajes internacionales regulares para quienes tengan esquema de vacunación completa.

“Los familiares y amigos podrán volver a verse, y los turistas podrán visitar nuestros parques nacionales y lugares emblemáticos. La política contribuirá a impulsar la recuperación económica en Estados Unidos y nos complace anticipar que entrará en vigor el 8 de noviembre”, subrayó.

Acerca de misionpo 36568 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.