Gobernador de Veracruz dice desconocer a presidente de la Cámara de Diputados

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo desconocer al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, pese a que aparecen juntos en fotografías durante distintos eventos públicos y son compañeros de partido.

“No lo conozco, sé quién es, conozco su figura, hemos coincidido, pero no lo conozco y no puedo hablar de sus acciones”, respondió a los cuestionamientos de reporteros sobre la gira que realiza el diputado en la entidad.

Parte de dicha gira fue la reunión que tuvo el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, con más de dos mil 500 maestros veracruzanos de la sección 32 del SNTE, a quienes informó de los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación en apoyo a la educación.

La reunión fue en las instalaciones de la Unión Regional Ganadera zona centro, donde Gutiérrez Luna encontró respaldo a la labor que Realiza en la Cámara de Diputados.

No obstante, en conferencia de prensa, Cuitláhuac García Jiménez consideró que el legislador federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni siquiera es originario de Veracruz y, por ende, su labor no figuró en la fundación del partido en este estado.

“Lo que le pedimos al legislador es que, si busca trabajar por Veracruz, que lo haga desde abajo para que los ciudadanos lo conozcan, pues él nunca ha trabajado por impulsar el movimiento de izquierda en la entidad”, añadió.

Además, pidió a Gutiérrez Luna que se ponga a trabajar en la Ciudad de México e impulse la Reforma Eléctrica que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Si es presidente de la Mesa le encargo que apruebe la Reforma Eléctrica y del presupuesto yo sé quién lo manda, él poco ha hecho por la izquierda en Veracruz, nunca participó cuando sufrimos represión”, refirió.

Desde Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz exigió al diputado federal de su mismo partido que también agilice la aprobación del presupuesto, antes de andar en giras por el estado.

Cabe recordar que el legislador morenista ha visitado distintos puntos de esta entidad y se ha reunido con diversos sectores para informar personalmente sobre el presupuesto que será destinado a cada rubro.

García Jiménez señaló que el diputado se sumó a las filas de Morena después de militar en el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que su esposa aún milita en el albiazul.

“Llegó a por la vía plurinominal, no es alguien que represente a Veracruz”, insistió el gobernador del estado.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.