Éstas son las alcaldías en las que habrá Ley Seca por el Día de Muertos

A través de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX), las diversas demarcaciones de la capital dieron a conocer el plan que llevaran a cabo para la celebración de tradicional Día de Muertos, entre ellas operativos de seguridad y sanitarios para prevenir los contagios por Covid-19, visitas a los panteones y otras actividades.

Alcaldías como Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Benito Juárez, aún no han dejado claro cuáles van a ser las restricciones en materia de bebidas alcohólicas durante la celebración, se comentó que se hallan en definición del plan para esos días.

Ley Seca en la CDMX

Por su parte Alfa González alcaldesa de Tlalpan dio a conocer en conferencia de prensa que durante el próximo fin de semana, dicha alcaldía sí se aplicará ley seca, la cual va a permanecer hasta el martes 2 de noviembre, sin embargo en algunos pueblos se extenderá hasta el miércoles 3. Por su parte, los cementerios permanecerán abiertos de 7:00 a 17:00 horas, y se contará con un operativo policiaco para agilizar el tránsito vehicular y evitar actividades delictivas.

En Miguel Hidalgo, Santiago Taboada destacó la importancia de la participación de la ciudadanía, por lo que exhortó a los visitantes de los panteones acudan sin armas de fuego. En esta alcaldía se va a solicitar el  apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en materia se seguridad, pues aquí se halla el Panteón Dolores uno de los más grandes de la ciudad.

Por su parte en Coyoacán Giovani Gutiérrez Aguilar mencionó que personal de la alcaldía va a apoyar en materia de seguridad en panteones y también en el Centro Histórico ya que dijo que en el jardín Hidalgo se va a montar una ofrenda como la que se pone en Museo Louvre de Francia.

En los panteones de la alcaldía Cuauhtémoc se va a proyectar un video maping de acorde a las fechas y se reforzará la vigilancia.

Es de mencionar que este año se reanudan las actividades como el Desfile de Día de Muertos y la Megaofrenda del Zócalo de la CDMX, así como los eventos culturales en Xochimilco.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.