En Bancos del Bienestar se pagará la nómina de los maestros: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se consolidan el Banco del Bienestar en ellos el gobierno federal podrá pagar la nómina de las maestras y maestros del país.

“Si consolidamos los Bancos del Bienestar vamos a llegar a pagar hasta la nómina de los maestros, en el Banco de Bienestar para que no tengan que ir tan lejos, van a tener el banco muy cerca de sus domicilios”, aseguró en la Reunión con Autoridades de la Montaña de Guerrero.

La Secretaria de la Defensa Nacional constituye 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar -antes Bansefi- para convertirla en la institución financiera con el mayor número de sucursales del país, y se busca que en ellas se puedan cobrar sus apoyos los beneficiarios de los programas sociales federales.

López Obrador expuso que hay municipios que no cuentan con bancos y que los beneficiarios viajan grandes distancias para recibir sus apoyos.

“Hay municipios donde van a tener hasta dos sucursales en el municipio, y si se justifica aunque sean  municipios con poca población porque son  distancias muy largas las que tienen que recorrer la gente para llegar a un lugar donde pueda cobrar y recibir lo que por derecho y justicia le corresponde. La idea es de que en estas sucursales  del Banco del Bienestar se puedan cobrar todos los apoyos”, explicó.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.