Diputados se enfrascan en jaloneos, manotazos e insultos por miscelánea fiscal

Diputados de los partidos Morena y PAN se enfrascaron en jaloneos, manotazos e insultos en la tribuna, cuando los blanquiazules, priistas, emecistas y perredistas exigían que se llevara a cabo votación electrónica para una reserva de la diputada María Clemente García Moreno (Morena), quien apoyaba el mantenimiento de las organizaciones civiles.

Poco antes de la media noche, la intervención de María Clemente provocó reacción en los partidos de oposición que exigían la votación en el tablero para conocer así la preferencia del pleno que apoyaba a la legisladora de Morena.

Al no tener respuesta por segunda ocasión de la Mesa Directiva, para llevar a cabo una votación en el tablero, los coordinadores de los partidos PAN, PRI, PRD, MC subieron a la Mesa Directiva para hacer una petición al presidente Sergio Gutiérrez, por la conducción que realizaba en ese momento.

Tocaba el turno a la diputada de del PAN, Mariana Gómez del Campo, quien ya se encontraba en el atril para tomar la palabra, mientras diputados de Morena comenzaron a rodearla. Poco después llegan a la tribuna el diputado Jorge Espadas y José Elías Lixa, para proteger a Mariana Gómez, ante el encierro en que se encontraba con los morenistas.

La diputada Margarita García del PT se encontraba detrás de Mariana Gómez, cuando llegó el legislador del PAN Jorge Espadas para apoyar a su compañera, la petista lo empujó, fue ahí que comenzaron los jaloneos. El diputado Lixa salió casi volando. Llegaron refuerzos de todos los partidos, de todos los colores, sólo se veían los brazos de todos los legisladores que participaron en el enfrentamiento.

Desde la Mesa la Mesa, Sergio Gutiérrez, Santiago Creel llamaban a la calma y orden. “Vámonos, vámonos, vámonos”, gritaban los integrantes de la Mesa. Mientras se llamaba a receso.

Los coordinadores del PRI, Rubén Moreira; Luis E. Cházaro del PRD; Jorge Álvarez Maynez de MC y Gerardo Fernández Noroña del PT, sólo miraron desde la tribuna de la Mesa Directiva los trancazos, jaloneos e insultos. De inmediato, el presidente de la Mesa llamó a los coordinadores tras bambalinas, para llegar a un acuerdo y no reventar la sesión a la que aún le faltaban tres cuartas partes de la discusión.

Acerca de misionpo 16686 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.