Ley de Ingresos y Presupuesto 2022 es lo que “más conviene al país”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que la Ley de Ingresos y el Presupuesto 2022 que envió la Secretaría de Hacienda son “lo que le conviene al país”.

Acusó que hay grupos que buscan sacar algún provecho o consideran que sus planteamientos son relevantes, pero ya está establecido “como norma de política” que lo más importante es el interés general.

“Esa es una característica distinta a lo que significó durante mucho tiempo la política neoliberal, en donde predominaban los intereses de grupo, el particular”, refirió.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el martes, en lo general, la Miscelánea Fiscal para 2022 con 260 votos a favor y 218 en contra, que reforma la Ley del ISR, la Ley del IVA, la Ley del IEPS, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos y dejará para el martes la discusión de reservas.

Por su pare, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados de México aprobó este lunes, en lo general y en lo particular, por 24 votos a favor y 17 en contra, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.

López Obrador aseguró que, en lo que va de su Administración, no se han aumentado los impuestos en términos reales.