Estos son los estados donde se esperan lluvias muy fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante la noche de este martes y las primeras horas del miércoles el frente frío número 5 se extenderá sobre el noroeste de México, “interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila”, por lo que ocasionará fuertes vientos de hasta 60km/h en la frontera norte del país.

También para esta noche se prevé se registren lluvias aisladas en la Ciudad de México, particularmente en la alcaldía Tlalpan y Milpa Alta y lluvias con posibles descargas eléctricas en algunos municipios del Estado de México.

Lo cual también incluye algunas regiones de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

ronóstico del clima para el miércoles 20 de octubre

Para el miércoles 20 de octubre prevén lluvias intensas en Chiapas, mientras que serán de fuertes en Campeche, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

En el caso de Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Yucatán, se registrarán chubascos. Y lluvias aisladas se esperan en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

En un comunicado de prensa, la dependencia puntualiza que en las entidades antes mencionadas las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y en Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas se podría registrar la caída de granizo.

Añade que la Onda Tropical Número 38, que se desplazará por las costas de Oaxaca y “se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, el Frente Frío Número 5, que se extenderá sobre la frontera norte de la República Mexicana, una línea seca sobre el norte de Coahuila, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones mencionadas”.

¿Qué entidades se registran bajas y altas temperaturas?

En tanto, se prevé que se registren temperaturas de -5 a 0° grados en Baja California y de 0 a 5° grados, con posibles heladas en las zonas serranas Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El caso contrario sucederá en Campeche, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, en donde se pronostican temperaturas de entre 35 a 40 grados Celsius.

Acerca de misionpo 36552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.