Christine Evangelista habla del papel femenino en “Fear the walking dead”

La actriz Christine Evangelista opina que el universo de The walking dead “siempre ha sido maravilloso para mostrar a las personas como iguales, sin importar su género o su raza, es muy inclusivo”.

La actriz se integró en la temporada seis, dando vida a Sherry, quien estaba casada con Dwight y fue obligada a sumarse al grupo de Los salvadores contra su voluntad. El personaje regresó para reencontrarse con su esposo, de manera inesperada, durante la pasada entrega de Fear the walking dead, y a partir de entonces pasó a ser parte del elenco principal de la franquicia.

Tras su paso por ambas producciones ha analizado de cerca el rol de la mujer, y la fortaleza con la que se enfrentan a las amenazas que se les presentan. “Esa es una de las razones por las cuales me encanta estar en el show. Ellas son sobrevivientes, han llegado tan lejos en este apocalipsis”.

La actriz añadió que a nivel personal esa parte ha resultado muy inspiradora para ella, pues ponerse en los zapatos de alguien que ha superado tantos obstáculos, le ha enseñado a ser más fuerte.

“Las mujeres en el show son realmente buenas, interpretar a Sherry me hace sentir más fuerte y más poderosa. Siempre salgo del set sintiéndome empoderada y elevada, porque es difícil, físicamente es muy demandante y emocionalmente también, realmente tienes que dar todo de ti”.

Así como le sucedió a ella, considera que el público ve en el proyecto algo más que una simple serie de zombies, pues considera que estos son simplemente un conflicto externo, que sirve como punto de partida para plasmar conflictos humanos cercanos a nuestra realidad.

Precisamente es esa parte la que les ha dado tan buen recibimiento a lo largo de los más de diez años que la franquicia ha estado al aire, y espera que cuando termine The walking dead, y conforme avancen los episodios del spin-off donde actualmente participa, los espectadores encuentren en la historia un ejemplo de redención y esperanza.

“Ese es un punto muy importante, estamos muy concentrados en lo negativo porque está alrededor de nosotros todo el tiempo, la vida es muy dura y hay retos. Puede que sea un apocalipsis zombie o una pandemia mundial, es mucho más fácil quedarnos en lo negativo”, reflexiona.

“La verdadera elección es optar por la esperanza y ser felices, amar, eso es una decisión, y es algo en lo que pienso todo el tiempo. Es muy fácil sentirte desplazado o herido si algo te sucedió, pero lo que debemos hacer es acercarnos a la esperanza y al perdón”.

Con respecto al destino de su personaje en la próxima temporada de Fear the walking dead (que estrena este lunes a las 23:00 horas por el canal AMC), externó sus deseos de que el camino que emprendió al finalizar la sexta entrega la lleve a un lugar feliz.

Acerca de misionpo 16686 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.