Personal ocupado en industria manufacturera creció 0.2% en agosto: Inegi

En agosto, el personal ocupado en la industria manufacturera registró un aumento mensual de 0.2 por ciento y un alza de 4.0 por ciento, con respecto al mismo mes de 2020, con datos ajustados por estacionalidad, revelaron los Indicadores del Sector Manufacturero (Emim) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la estadística de dichos indicadores, el personal ocupado en la industria manufacturera se ubicó en 116.1 puntos y acumuló en agosto 15 meses de incrementos consecutivos; sin embargo, todavía está ligeramente por debajo de su máximo de febrero de 2019, por lo que el personal ocupado en la industria manufacturera sigue una tendencia ascendente.

Las horas trabajadas en la industria no presentaron una variación mensual, por lo que de acuerdo con el Inegi, se estacionaron en el mismo nivel que el de octubre 2019, por debajo de su máximo en julio de 2021.

En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, registraron una caída de 1.4 por ciento en el octavo mes de 2021 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, el personal ocupado total observó un alza de 4.0 por ciento y las horas trabajadas fueron mayores en 4.9 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales presentaron una reducción de 2.9 por ciento en el mes de referencia.