Gaseros reanudarán actividades este sábado

El Gremio Gasero Nacional dio a conocer la noche de este viernes que levanta el paro de actividades que inició desde el lunes, por lo que este sábado 16 de octubre retomarán sus actividades. A través de un comunicado, se explicó que el paro correspondió para ajustar los precios.

«También agradecemos a todo el Gremio que solidariamente se unió y mantuvo la comprensión de la causa emergente que llevamos viviendo poco más de dos meses, cabe resaltar que como gaseros nos hemos mantenido unidos y sabemos enfrentar las situaciones difíciles que se nos presentan», apuntó el comunicado.

Agradecen solidaridad

«Nos complace agradecer también a las grandes empresas que solidariamente se unieron a esta causa y que por convicción propia dieron la instrucción de mantener la suspensión de actividades», se puede leer en el comunicado que se emitió esta noche por parte de los gaseros.

«Ampliamente externamos nuestro agradecimiento a los comercios que amablemente también formaron parte de esta inactividad. Nos complace agradecer también a la ciudadanía y a las autoridades por la comprensión y las facilidades mostradas», enfatizó.

No dejarán de luchar

A pesar de que el gremio decidió regresar a laborar este sábado, señaló que esta decisión no significa que dejarán de luchar, por lo que la población se mantendrá informada por las medidas que los gaseros determinen en los próximos días.

El paro de labores inició el pasado lunes 11 de octubre, y a pesar de que hubo diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo, los gaseros decidieron extender su paro durante toda la semana al no recibir una respuesta favorable de la Secretaría de Energía (Sener).

Acerca de misionpo 20600 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.