MONREAL ACUSA INCONGRUENCIA EN IMPUGNACIÓN A REVOCACIÓN DE MANDATO

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado calificó de sorprendente, que la oposición haya acudido a la Corte a promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la revocación de mandato, cuando en el Congreso, dijo, fue aprobada por unanimidad.

A través de sus redes sociales, el también coordinador de Morena consideró el hecho como: “Incongruencia y simulación” y agregó: pareja que socava la confianza. Nosotros cumpliremos.
Cabe mencionar que ayer la alianza Va por México en la Cámara de Diputados, conformada por el PAN, PRI, PRD, presentó ante la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato al asegurar que la pregunta se amplía “indebidamente” a ratificación presidencial.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados señaló que Va por México cuenta con 33% de los diputados para impugnar cualquier legislación que vaya contra la Constitución y recordó que ninguna ley secundaria puede ampliar, modificar, sustraer lo que dice la Carta Magna y con esta Ley de Revocación de Mandato, dijo, se amplía indebidamente la pregunta.
Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro consideró que este ejercicio de participación ciudadana es un “gasto excesivo” y dijo que este dinero es necesario en otras acciones.
En este sentido, cabe recordar la pregunta que se aprobó por todas las fuerzas políticas y que aparecerá en las boletas es: “¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”
Las respuestas que estarán son:
Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
Que siga en la Presidencia de la República.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.