Empresas engañaron con energías limpias para hacer negocios sucios: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que empresas realizaron engaños en el periodo neoliberal con las energías limpias, con la finalidad de realizar con lo que llamó “negocios sucios“.

El mandatario mexicano volvió a referirse a la Reforma Eléctrica, la cual apuntó que garantiza la transición energética en el país

“Otra cuestión que contempla la iniciativa que envié es la transición energética, el que se vayan utilizando cada vez más energías limpias, no contaminantes y que garanticemos esa transición de manera ordenada”, refirió.

El mandatario mexicano dejó en claro que en la citada Reforma Eléctrica sí se garantizan las energías limpias, en donde resaltó que su Gobierno apostará por las hidroeléctricas y las eólicas

“Vamos a tener un parque para producir energía eólica, con el viento, en el Istmo. Solo para mencionar un caso, a las hidroeléctricas, se abandonó por completo a las hidroeléctricas. Es más, no se contemplaron como energía limpia, imagínense eso, que la energía producida del agua no es limpia”, expuso.

“La iniciativa es para que se contemple la energía de las hidroeléctricas como limpias. Y que tengan posibilidad de generar más energía, y estamos invirtiendo para modernizar 14 hidroeléctricas, cambiando turbinas y producir el doble”, destacó.

López Obrador aseguró que con la Reforma se tiene como principales objetivos “que tengamos energía eléctrica, que no haya apagones; segundo, que no aumenten los precios:; tercero, fortalecer a la CFE y hacer a un lado a las empresas que solo son movidas por el afán de lucro y que hicieron jugosos negocios, actos de corrupción porque se los permitieron los Gobiernos neoliberales”