CDMX y Edomex avanzan a semáforo verde por Covid-19

A partir del próximo lunes, la Ciudad de México y el Estado de México avanzan a semáforo verde ante una clara tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Esto permitirá que todos los eventos al aire libre que se realicen en la capital del país, como el de la Fórmula 1, quedan sin restricciones de aforo.

En el caso de los bares, cantinas y salones de baile podrán operar hasta la una de la madrugada con 50 por ciento de aforo.

Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la ADIP, detalló que el cambio de color en el semáforo, que se mantuvo desde mediados de junio en amarillo, se debe al comportamiento de la sociedad y el avance en la vacunación anticovid.

Edomex se pinta de verde

El Estado de México también mostró una mejora en la pandemia por Covid-19, por lo que a partir de la próxima semana estará en semáforo verde, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“En el Estado de México seguimos avanzando, pasamos a Semáforo Verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos, quiero agradecer muchísimo a todo el personal del sector salud que nos ha acompañado, ayudado y salvado muchas vidas a lo largo de toda esta pandemia”.

Asimismo comentó que todas las actividades van a poder operar “con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el uso del cubrebocas”.

El mandatario destacó el esfuerzo de la población que sigue atendiendo las medidas sanitarias, al tiempo de resaltar que más del 80 por ciento de los mexiquenses ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Quiero agradecer a quienes nos han ayudado en la vacuna, al gobierno federal, a los gobiernos municipales y al gobierno del Estado, porque hoy en día tenemos más de 80 por ciento de cobertura en vacunación en el Estado de México. Gracias a todas las vacunadoras y las TAPS que nos han ayudando en este gran esfuerzo”.

Acerca de misionpo 36529 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.