CDMX registra 80% de reservación en hoteles previo a festejos de Día de Muertos

Ya hay 80 por ciento de reservaciones en los hoteles de la Ciudad de México previo al desfile de Día de Muertos, y esperan 3 millones de visitantes, declaró la secretaria de Turismo local, Paola Félix Díaz y destacó que se espera que conforme avancen los días el nivel de reservaciones llegue al 90%

Explicó que en materia económica la capital mexicana vivirá un fenómeno distinto, porque normalmente el Desfile de Día de Muertos y la Fórmula 1 era en la misma fecha.

La Fórmula 1 se realizará del 5 al 7 noviembre y el Desfile el 31 de octubre, por ello, es la primera vez que la Ciudad de México tendrá dos de sus grandes eventos turísticos por separado, por esto todavía no tienen un aproximado de la derrama económica, agregó.

“Porque normalmente la cifra que existía se debía a la derrama de Fórmula 1, y no podías cuantificar cuánto era por el desfile, porque los 3 millones que tuvimos en 2019 de asistentes al desfile pues muchos de ellos no se medían si eran turistas internacionales o nacionales, ahora vamos a poder medir conforme a la ocupación”, detalló.

Declaró que la Asociación de Hoteleros les dio a conocer que ya tenían un 80 por ciento de reservaciones en los corredores turísticos principales: zona centro, Polanco, Condesa, Zona Rosa.

“Más lo que falta para las semanas todavía puede incrementar al 90 por ciento, entonces, las cifras que dimos de recuperación estaríamos nada más hablando que estaríamos siete puntos debajo de lo que estuvimos el 2019 en ocupación hotelera, ahorita nos va a permitir para la fecha del desfile realmente cuánto va a ser la derrama económica por separado, no existe el aproximado porque nunca se había dado y ahora es una circunstancia distinta”, reiteró.

Dio a conocer que el desfile se va a transmitir por primera vez en otros países, pues ya hay televisoras interesadas.

Aseguró que la capital mexicana está de pie económicamente, y más con el apoyo del sector empresarial, como los hoteleros quienes están ofreciendo paquetes de hospedaje con una noche y recorridos por la ciudad gratis.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la vacunación permitirá el regreso de grandes festivales, pero con algunas medidas sanitarias.

“Decirles que la ciudad está de pie y comienza a recuperar la actividad económica. Este Día de Muertos representa mucho para nuestra ciudad”, expuso.

Acerca de misionpo 16634 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.