Jamie Lee Curtis revela los secretos del éxito de Halloween

Como la protectora y la animadora del set de Halloween es como el director David Gordon y el productor Jason Blum, describen a Jamie Lee Curtis. Y es que la actriz ha estado en la franquicia durante 43 años, con el personaje de Laurie Strode, y hoy regresa para el nuevo episodio de esta sangrienta saga: Halloween kills: La noche aún no termina.

Muy sonriente y portando un elegante atuendo color naranja, la actriz se suma a la conferencia de prensa global, donde expresó lo nostálgico que le resultó volver al set, y reencontrarse con el que fue uno de los primeros blockbusters de su carrera, y revisitar esa etapa de su vida.

“Fue muy emotivo regresar al set, hubo lágrimas”, confesó. “El paso del tiempo puede ser brutal, pero a la vez es emocional. Soy una persona muy emocional, por ejemplo a Kyle Richards (quien da vida a Lindsay Wallace) la conocí cuando ella tenía 8 años y yo 19, y ahora tengo 62. Eso es algo muy loco y emotivo”, agregó.

Al reflexionar sobre el porqué los fans se han mantenido fieles a esta historia durante más de40 años, Jamie se queda pensativa durante unos segundos, y después afirma que se trata de un eterno interés por ver a un personaje bondadoso enfrentar a una amenaza que la persigue.

“He hablado sobre este proyecto durante mucho tiempo a lo largo de mi vida, creo que es el bien y el mal. Se remonta a la mitología y la tendencia básica de contar una historia del bien y el mal. El epítome de la normalidad, es una joven niñera que vive en un pueblo alejado, y la colisión con esta forma humana del mal, es un clásico”.

Kyle Richards es otra de las figuras que retoman su papel, en la cinta original dio vida a una de las pequeñas que queda bajo el cuidado de Laurie durante la primera masacre en noche de Halloween, y de adulta se suma al grupo que busca acabar con Myers.

La actriz reveló que esta cinta representó uno de sus mayores traumas cuando era niña, pues su mamá le permitió asistir a la premiere para ver su actuación con una amiga, y ambas se asustaron a tal grado que tuvieron que dormir con sus padres durante mucho tiempo.

“En ese momento no entendía lo que estábamos haciendo, ya había hecho otras películas de terror, pero no comprendía lo que John Carpenter estaba haciendo”, platicó. “No entiendo porque nuestras mamás pensaron que sería una buena idea dejarnos ir”, agregó entre risas.

Sin embargo, opinó que lo sangriento de esas primeras películas no es nada comparado con esta última, pues al vivir en una sociedad donde constantemente hay tintes de violencia, el estilo tenía que adecuarse a los tiempos.

“Los asesinatos en esta película son los más gráficos que he visto, eso explica mucho de cómo ha cambiado el mundo, se requiere más intensidad, porque el mundo es un lugar muy loco e intenso hoy en día”. Los sucesos de esta cinta se desarrollan inmediatamente después del final de la anterior, con una Laurie herida que es trasladada al hospital, en compañía de su hija y su nieta; y un pueblo harto de ser acechado por Michael Myers. Como si no fuera un ente humano, éste último nuevamente escapó de la muerte, y ahora deberá eliminar uno a uno a los habitantes de Haddonfield, antes de que ellos lo asesinen.

Para Jason Blum, quien ha fungido como productor en las dos entregas más recientes de la saga, tener el apoyo de John Carpenter (creador de la película original de 1978) era algo imprescindible para realizar su trabajo, por lo que se siente muy bien cobijado, y confiado de que los fans van a recibir este nuevo capítulo con los brazos abiertos.

“Cuando hicimos un acuerdo de hacer las nuevas películas, dejé muy claro que no quería hacerlo sin John, y él fue uno de los primeros acercamientos que tuve. Siempre ha sido uno de mis héroes, he visto mucho de su trabajo”, señaló. “Estaba muy satisfecho de ver que todo lo que hablamos se hizo realidad, y confiamos mucho en el otro, es una gran mancuerna”. Halloween kills: La noche aún no termina se estrena el 14 de octubre en salas de cine, es clasificación C, sólo para mayores de 18 años. Se tiene previsto que para 2022 se lance una última secuela, titulada Halloween ends, en la que Jamie Lee espera regresar a la acción.

Al preguntarle sobre cuál le gustaría que fuera el destino de su personaje, su semblante se torna serio, y mirando fijamente a la cámara exclama: “Espero regresar. Estoy lista”.

Acerca de misionpo 16634 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.