Reportan enfrentamiento en refinería de Dos Bocas

Trabajadores de ICA Fluor en la refinería de Dos Bocas resultaron heridos durante un enfrentamiento con elementos antimotines en el segundo día de su protesta.

En un intento de desalojo de la vía ubicada frente a la refinería, los policías de Tabasco arremetieron contra los trabajadores.

En imágenes que circulan en redes sociales se aprecia cómo algunos de ellos resultaron con lesiones en una pierna, otro en las costillas y uno más en el cuello. También, se observa cómo los elementos antimotines arrojaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

La manifestación de los trabajadores de la obra insignia del Gobierno federal en Paraíso, Tabasco, fue detonada por la inconformidad en la prolongación de horas de trabajo que no son pagadas; además, denunciaron amenazas de despidos si no pagan moches a Ricardo Hernández Daza, a quien ICA le entregó el liderazgo sindical en la obra.

Ante la movilización de miles de trabajadores, elementos de la Marina y de la Policía Estatal ingresaron desde ayer a resguardar la zona donde actualmente se construyen la planta combinada y la planta de coquización retardada.

Unos 5 mil empleados abandonaron la obra ayer a las 9:00 horas, no sin antes lanzar gritos y aventar piedras a la maquinaria.