Elementos de SSP rescatan a niño de tres años secuestrado en Veracruz

El niño Gilberto, de tres años, secuestrado por sicarios en Papantla, al norte de Veracruz, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) este miércoles 13 de octubre.

El menor fue sustraído con violencia en la comunidad Plan de los Mangos, durante el martes, donde sujetos armados y encapuchados sometieron a la madre y a la abuela para quitarles al menor.

Los familiares del niño intentaron impedir el secuestro; sin embargo, fueron amenazados por los maleantes, quienes realizaron varias detonaciones al aire con arma de fuego.

Los cuatro hombres bajaron de un automóvil Nissan-Tsuru y de una camioneta. Vestían overoles de color azul y tras subir al niño a uno de los vehículos emprendieron la fuga sobre la carretera a Santa Águeda.

El caso que conmocionó a los pobladores del norte veracruzano, quienes se organizaron para llevar a cabo la búsqueda durante la tarde y noche del martes.

Las personas llamaron al número de emergencia 911, para solicitar la ayuda de las corporaciones de seguridad, por lo que de inmediato se puso en marcha un operativo por parte de elementos de los tres niveles de gobierno.

El despliegue de las fuerzas armadas se extendió a comunidades y municipios aledaños, donde fueron notorios los recorridos de policías y militares.

Sano y salvo

Sin embargo, esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la localización del menor “sano y salvo” en la localidad Santa Águeda, municipio de Papantla.

Posteriormente, fue trasladado a la Delegación Cuarta de la Policía Estatal en Papantla, para entregarlo a sus padres.

De acuerdo con cifras oficiales, de enero  agosto de este año, se reportaron 400 delitos con la libertad personal en el estado de Veracruz.

Del total, 36 casos corresponden a secuestros extorsivos, situación que coloca a la entidad en el segundo lugar nacional con mayor incidencia de este delito.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.