Denuncia la SFP a funcionarios de Conade por enriquecimiento ilícito

La Secretaría de la Función Pública (SFP) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) el enriquecimiento ilícito de funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade) e indaga la entrega indebida de apoyos económicos a entrenadores, deportistas y otras personas por más de 77 millones de pesos.

En su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados, el titular de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, dijo que los casos de corrupción y contratos ilegales en la Conade son su prioridad.

“Están en mi escritorio encima, es una de las prioridades que tengo. Estoy muy atento a la Conade, la vigilamos con lupa”. mencionó.

“Si bien existen abiertas algunas carpetas por distintos delitos, no podía abundar en la información a los diputados, por el sigilo procesal que debe guardarse, pero estamos actuando”, comentó.

También se aplicaron 14 sanciones por faltas no graves, entre las que destacan la destitución e inhabilitación de seis meses del subdirector de calidad, el director de alto rendimiento y suspensión a la jefa del departamento de inversión.

Hay otras investigaciones por 9.5 millones en recursos asignados sin las comprobaciones correspondientes, así como en estudio 71 contratos de prestadores de servicios sobre los que hay dudas, y se abrieron auditorías a cada uno, informó.

Acerca de misionpo 36727 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.