Conmemora Sedena Día Internacional para la Reducción de Desastres

La Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hizo una presentación en la explanada Damián Carmona del Campo Militar No. 1, con motivo del Día Internacional para Reducir Desastres.

Esta fuerza es capaz de movilizar de 700 a tres mil elementos adiestrados en labores de búsqueda, rescate y primeros auxilios, hacia cualquier punto del país, en un máximo de 24 horas, como parte del Plan DN-III-E, de ayuda a la población civil.

El personal que la integra trabaja cotidianamente en los servicios de Ingenieros, de Sanidad, de Intendencia, Transmisiones y Rescate del Ejército, y en cuanto surge una emergencia son concentrados en el Campo Militar No. 1, para ser trasladados por tierra o aire, con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, al lugar que se requiera.

Esta Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres fue integrada desde el 2020 e incluye también 12 binomios caninos, con perros de la raza belga malliois, entrenados para localizar víctimas en zonas de desastre, como ocurrió el pasado 10 de septiembre en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, al norte de la Ciudad de México.

El equipo también cuenta con seis cocinas comunitarias, capaces de producir 7 mil 500 raciones de comida caliente por día, para ser distribuidas entre los damnificados por cualquier eventualidad.

Acerca de misionpo 36722 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.