La moneda local cotizaba en 20.7750 por dólar

Finanzas

El dólar subió a su nivel más alto en casi tres años frente al yen el lunes, ya que los inversores confiaban en que la Reserva Federal anunciará una reducción de sus compras de bonos el próximo mes pese a cifras del mercado laboral estadounidense inferiores a lo previsto.

El peso mexicano se depreciaba el lunes por tercera jornada seguida ante un fortalecimiento global del dólar, en medio de apuestas a que la Reserva Federal estadounidense anunciará en noviembre una reducción de sus compras masivas de bonos. La moneda doméstica cotizaba en 20.7750 por dólar, con una pérdida del 0.28% frente al precio de referencia del viernes, en un mercado también atento a una racha ganadora de los precios internacionales del crudo.

Noticias financieras:

  • WALL STREET –  Los principales índices de Wall Street abrieron a la baja el lunes debido a que el aumento de los precios de las materias primas se sumó a las preocupaciones sobre la inflación, nublando las expectativas para la temporada de ganancias del tercer trimestre que comenzará con los bancos de Wall Street a finales de esta semana.
  • MERCADOS EUROPA- Las acciones europeas comenzaron la semana ligeramente a la baja el lunes, ya que los nervios en torno a la inflación y la próxima temporada de ganancias compensaron el alza de los precios de las materias primas que respaldaron las acciones del petróleo y la minería.
  • MERCADOS ASIA-  El promedio de acciones Nikkei de Japón subió por tercera sesión consecutiva el lunes, extendiendo su recuperación desde un mínimo de seis semanas marcado la semana pasada, ya que una fuerte caída del yen impulsó a los exportadores mientras que una caída del COVID-19. las infecciones se sumaron a las esperanzas de reapertura económica.
  • PETROLEO – Los precios del petróleo subieron alrededor de un 2% el lunes, extendiendo las ganancias a medida que una crisis energética se apodera de las principales economías en medio de un repunte de la actividad económica y la restricción de los suministros de los principales productores.
Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.