En honor a Armando Manzanero, cambian nombre de calle en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida develó un busto del cantautor Armando Manzanero en la calle 60 sur de la ciudad, en el rumbo en donde nació y pasó su infancia. Además, dicha vialidad ahora también llevará su nombre, tal y como se lo prometió el alcalde Renán Barrera Concha antes de morir.

En una ceremonia en la que el trío Los Juglares interpretaron sus canciones, familiares del fallecido músico y autoridades locales fueron testigos de dicho homenaje “al yucateco más universal”.

“Aquí nació el ser más amado y admirado a nivel mundial, mi hermano adorado, Armando Manzanero. Aquí vivimos una niñez no tan larga, pero sí hermosa, con toda la familia, haciendo travesuras y diabluras”, señaló Enna del Socorro Manzanero Chablé.

Declaró que su hermano siempre amó sus raíces yucatecas y estuvo profundamente orgulloso de su tierra, por lo que agradeció que el Ayuntamiento de Mérida lo haya homenajeado con el busto.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera contó que en diciembre del 2020 platicó con Armando Manzanero durante la inauguración de un museo que se construyó en su honor, y ahí le propuso que una calle de la ciudad lleve su nombre. Lamentablemente, señaló, falleció 15 días después.

“Quiero subrayar que fue el propio maestro quien eligió la calle que llevaría su nombre, cuando le propusimos esta idea que inmediatamente aceptó con esa misma sencillez que lo caracterizó ante su público. La respuesta fue inmediata, el maestro sugirió que fuera precisamente esta zona de la 60 sur, por la esquina conocida como La Flor del Bosque, que fue donde él creció y que lo ligaba a las raíces más profundas de su infancia en esta tierra junto con su familia”, explicó.

En el evento, el presidente municipal abundó que los meridanos otorgan a la calle 60, en el tramo comprendido de la calle 121 de la colonia Mercedes Barrera a la 95 del Centro, el nombre de “Armando Manzanero Canché”.

“Pocos son aquellos que han nacido con el don de la inspiración en el corazón y el maestro no sólo lo tuvo, sino que lo compartió siempre en las más de 400 canciones que compuso, muchas de las cuales han sido y continuarán siendo interpretadas por las voces más prestigiadas del mundo artístico”, sostuvo.

Por cierto, el edil adelantó que están trabajando en la elaboración de un festival cultural para homenajear a Manzanero, que se llevaría a cabo cada año, del 7 al 28 de diciembre, fechas en las que nació y falleció

Acerca de misionpo 35889 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.