El cónclave de alcaldes de Morena en trajinera y chinampa

Asistieron cinco de los siete alcaldes de Morena en la CDMX. Un cónclave en trajinera y chinampa, en Xochimilco. Dicen que para trabajar en conjunto a favor del turismo en la capital.

Ocurrió el miércoles pasado. Fue un encuentro bastante discreto. Sólo una de las Alcaldías participantes dio cuenta de éste: la de Tláhuac. En la cuenta de Twitter oficial @TlahuacRenace postearon un mensaje con cuatro fotografías del encuentro.

Así dice el tuit: “@bereheca acudió por invitación de @JoseCarlosXoch a una amena reunión a la que también asistieron @ClaraBrugadaM, @Armand0Quintero y @evelyn_parraA. Las y los alcaldes intercambiaron punto de vista para crear estrategias de reactivación del turismo. #Tláhuac”.

El anfitrión: José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco. Los líderes del grupo: Clara Brugada, de Iztapalapa, y Armando Quintero, de Iztacalco. Ambos quieren ser candidatos a la Jefatura de Gobierno en 2024.

También ahí presentes las alcaldesas de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, y por supuesto, de Tláhuac, Berenice Hernández.

Ausentes: Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, muy cercano a Martí Batres, el secretario de Gobierno que también quiere ser candidato en 2024. Tampoco asistió Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa Alta.

Las imágenes presentadas las difundió la Alcaldía de Tláhuac.

Escuchar a Ifigenia

El mensaje de la senadora Ifigenia Martínez al recibir la medalla Belisario Domínguez, en el cual hace un llamado a la unidad de la República sin duda lleva como destinatario principal al inquilino de Palacio Nacional.

Pero no estaría por demás que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la escuchara, la leyera reflexivamente. Son sólo dos párrafos.

Esto dijo Ifigenia Martínez: “Quiero resaltar la necesidad de retomar las expresiones de madurez institucional que deben privar en el país, el refrendo al respeto a la división de poderes debe mantenerse incólume, sin amenazas ni presiones. Es el tiempo para la unidad de la República en torno a los grandes objetivos nacionales que debemos compartir con respeto a la pluralidad democrática.”

Siguió: “Desde esta tribuna quiero hacer un llamado a la unidad para la fortaleza y el desarrollo nacional, quiero recordar que México es nuestra causa y nuestra casa común, hago un llamado al compromiso y al deber”.

Aquí se la dejamos a Sheinbaum.

Acerca de misionpo 36592 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.