Leticia Huijara, nueva presidenta de la AMACC

Leticia Huijara ha sido elegida como la nueva presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para el periodo 2021-2023. La organización que reúne a parte del gremio de cine de nuestro país dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

La actriz sucederá en el cargo a Mónica Lozano, productora que desde hace dos años está al frente de la organización. Sus funciones como presidenta iniciarán a partir del nueve de noviembre, informó la AMACC.

Originaria de Acapulco, Guerrero, Leticia Huijara ganó en 1998 un Premio Ariel –premio que otorga la AMACC– por la cinta Por si no te vuelvo a ver, dirigida por Juan Pablo Villaseñor.

Ha sido nominada a este mismo premio en dos ocasiones más, en la categoría de Coactuación Femenina. La primera en 1995 por Dos crímenes, realizada por Roberto Sneider, y en 2003 con la cinta Ciudades oscuras, de Fernando Sariñana.

Además de realizar filmes como Lola, dirigida por María Novaro –actual directora general del Imcine–. En televisión destacan sus trabajos en la telenovela de Argos, El octavo mandamiento, o la reciente producción de Netflix, Oscuro Deseo.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas organiza cada año los Premios Ariel, que reconocen lo mejor del cine mexicano. Y postula anualmente las películas que aspiran a una nominación al Oscar o al Goya.

Este año la organización celebra sus 75 años de existencia, tiempo donde se han encargado de preservar y difundir la cinematografía nacional.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.