Exhorta Sheinbaum al regreso presencial de niños a escuelas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a los padres de familia a que permitan que sus hijos acudan de manera presencial a los planteles escolares. También anunció que a partir de diciembre cambiará la tarjeta con la que reciben el apoyo mensual los menores de preescolar hasta secundaria.

“Es muy importante que ya se regrese a clases presenciales, porque también los efectos de que nuestros hijos o hijas no regresen a clases presenciales, no tengan la comunicación social que requieren todos los niños y niñas para desarrollarse completamente también tiene efectos futuros

“(…) créannos que desde el Gobierno de la Ciudad y desde el Gobierno de México estamos haciendo todo lo necesario para cuidar que haya la sana distancia, cubrebocas y todo lo que se requiere, pero también que en los centros de salud haya toda la atención y en los hospitales por cualquier situación de enfermedad que pudiera seguirse presentando”, indicó la mandataria.

Explicó que por la pandemia se considera enseñar a los menores a través de la materia Vida Saludable a tener mejores hábitos de alimentación y deporte.

También dijo: “Estamos buscando estos encuentros con padres de familia para poder explicar de qué se trata esta tarjeta. En primer lugar, decirles que es un apoyo que sólo se da en la Ciudad de México, no se da en ninguna otra entidad del país, y lo hacemos porque creemos en la educación, desde preescolar hasta universidad”.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de México unifica su programa de apoyos escolares al proyecto del Gobierno Federal y cambia el nombre a Tarjeta de Bienestar para Niñas y Niños. Con ello la palabra Bienestar no sólo se encuentra en los plásticos de ayuda que reciben los adultos mayores del país, sino también ahora será para los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

La mandataria explicó qué es lo que se depositará en la nueva mica: “¿Qué se da en esta tarjeta? El apoyo mensual que ustedes han venido recibiendo, que es de 400 pesos mensuales para prescolar, 435 mensuales que aumentó 15% para primaria y secundaria, y 500 pesos para los menores que tengan alguna discapacidad, que asisten a los centros de atención múltiple”.

Además indicó que también se depositará aquí la ayuda para útiles y uniformes escolares. La primera se dio en enero y la segunda en septiembre, cuando inició el nuevo ciclo escolar. “Esperamos que llegue a mil pesos en enero”, agregó.

También expuso que a través de esta tarjeta los niños que sufran algún accidente en la escuela o de camino a ella recibirán un seguro.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.