Regresará Cumbre Tajín de manera presencial

El Festival de la Salsa y la Cumbre Tajín se reactivan para el siguiente año, así como otros eventos más, conforme lo permita la pandemia, confirma la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago.

En entrevista explica que la dependencia contempla la realización de cuatro eventos para el 2022, que son el Salsa Fest en el mes de mayo, así como la Cumbre Tajín, la Cumbre Olmeca y el Costa Fest.

El Salsa Fest se desarrollaría en la explanada del bulevar Vicente Fox en el municipio de Boca del Río como en otros años.

“Estamos buscando que sea justamente en mayo porque los hoteleros nos lo marcan así, si fuera un año normal sin pandemia es un mes de temporada baja con pocas lluvias o casi nada y es un evento que nos permite tenerlo al aire libre”, menciona.

Indica que en el evento participarán figuras de talla internacional nacional y algunos locales para impulsar sus carreras artísticas.

Para la Cumbre Tajín dependería de las pláticas que se tengan con los abuelos del Totonacapan, pero se estaría contemplado para el equinoccio de primavera alrededor de la fecha del 21 de marzo en el parque temático Takilhsukut.

En tanto la Cumbre Olmeca se llevaría a cabo en el mes de junio, después del Salsa Fes y sería en el sur del Estado entre el 21 y 24 de junio para el solsticio de verano.

“Completamente confirmados a reserva de que sucediera algún tema epidemiológico pero si no estos cuatro eventos más muchos eventos más como el Carnaval como la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan y bueno ya se estarían confirmando”, agrega.

Asimismo la encargada de la promoción turística en el estado comenta que se está tratando de apoyar a los afectados por el paso del huracán Grace con la realización de algunos eventos para la celebración del Día de Muertos.

“Un pequeño festival de Día de Muertos en apoyo a toda la gente que se vio afectada por el paso del huracán Grace”, señala.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.