Postergan un mes más el cierre de vertedero Los Laureles

Tras la solicitud expresa  de los alcaldes de Guadalajara, Tonalá, El Salto y Tlajomulco al gobernador para que el vertedero los Laureles permanezca abierto un mes más, el Gobierno de Jalisco aceptó dicha propuesta en una muestra de solidaridad y sensibilidad con los pepenadores, para que no pierdan su fuente de ingreso.

Esta decisión solamente prorroga un mes más el cierre definitivo del vertedero. Es importante aclarar que este nuevo plazo es improrrogable.

Este viernes, una comitiva del Gobierno de Jalisco, encabezada por el Secretario General Enrique Ibarra, atendió y escuchó en el Palacio de Gobierno a una comisión integrada por representantes de los municipios metropolitanos, así como del sindicato de la FROC-CROC y de los pepenadores, con el fin de mediar, dialogar y tratar los planteamientos realizados ante la fecha de cierre del relleno sanitario.

Asimismo, los representantes sindicales y gremiales se comprometieron a realizar su trabajo con normalidad, siempre privilegiando el diálogo. También aseguraron que al término de la prórroga mantendrán en todo momento el orden y la voluntad de diálogo.

En la reunión estuvieron presentes Antonio Álvarez Esparza, secretario General del Sindicato de la FROC-CROC; David Batres Rico, Secretario General del Sindicato de Pepenadores del Estado de Jalisco; Oscar David Contreras Veloz, Secretario General del Sindicato de Aseo de la CROC; Araceli Batres Arredondo, representante de los pepenadores y Andrés Gaona Ortega, de la Unión 15 de Septiembre de Matatlán, así como autoridades estatales y municipales.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.