Marchan en México contra la despenalización del aborto

Este domingo se llevó a cabo la Marcha Provida “A favor de la dignidad de la mujer y de la vida” a nivel nacional.

Alrededor de las 11:00 horas los contingentes comenzaron su recorrido para resaltar su rechazo a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación con la despenalización del aborto y otros temas que “vulneran los derechos de la mujer”, según explicaron los organizadores.

La convocatoria de la marcha fue lanzada en la semana y en ella se invitaba a los ciudadanos a participar sin importar su religión pero estuvieran a favor de la vida desde la gestación.

¿Cómo fueron las marchas a nivel nacional?

En las redes sociales, usuarios compartieron imágenes de las marchas en diversos puntos tanto de la Ciudad de México como en todo el país, las cuales cuentan con la participación de más de mil organizaciones de la sociedad civil.

Con pancartas con lemas como “Yo soy la voz de los que no tienen voz” y “Entre más abortos haya más feminicidios habrá”, los inconformes reclamaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación sus decisiones.

En la Ciudad de México la marcha partió del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia sobre el Paseo de la Reforma.

Mientras que en Jalisco, el contingente se manifestó de La Minerva hacia La Plaza de la Liberación, mientras que en Chihuahua sucedió de la Plaza del Ángel a el parque El Palomar.

En otras entidades del país comenzarán la marcha por la tarde como el caso de Yucatán que lo hará a las 17:00 horas sobre El Paseo Montejo. Los contingentes están vestidos de color blanco con globos de color azul y rosas en contras del aborto.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.