Noticias financieras

·         WALL STREET –   Se esperaba que los principales índices de Wall Street subieran el viernes, ya que las fuertes pérdidas de septiembre hicieron que los inversores compraran en sectores más baratos, mientras que la farmacéutica Merck subió al marcar el progreso en el desarrollo de un medicamento oral COVID-19 .

·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían a su nivel más bajo en dos meses, extendiendo una venta global, ya que las crecientes preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico y el aumento de la inflación mermaban las expectativas de los inversores. El índice europeo STOXX 600 caía un 0.68%, a 451 puntos, a las 1119 GMT.

·         MERCADOS ASIA-  Las bolsas chinas no operaron debido a un feriado nacional. En Japón, las acciones cayeron a mínimos de un mes por el creciente temor a que diversas interrupciones de la cadena de suministro en todo el mundo puedan mantener la inflación elevada durante un periodo mucho más largo. El Nikkei descendió un 2.31%, a 28,771 unidades.

·         PETROLEO – El petróleo cayó a alrededor de 78 dólares el barril el viernes ante la perspectiva de que los productores de la OPEP + podrían intensificar un aumento planificado en la producción para aliviar las preocupaciones por el suministro, aunque el crudo se mantuvo a la vista de un máximo de tres años alcanzado esta semana.
DIVISAS AFIRME