Se niega el titular de SG a recibir regalo de senadora panista

“Le agradezco el regalo, pero soy parte de un gobierno que no acepta regalos ni canonjías”, respondió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a una legisladora del PAN, que al hablar a nombre de ese partido, llenó de descalificaciones al gobierno de López Obrador, y le entregó al responsable de la política interna del país, un detector de mentiras.

Antes, durante su primera intervención, al comparecer ante el pleno del Senado de la República para la glosa del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Gobernación, expuso que “el país no se merece un clima de crispación”, pero, recalcó, es responsabilidad de todos construir los consensos y los acuerdos necesarios”.

Expresó también que nadie “es dueño de la verdad absoluta, toca pues a todos llegar a construir un mejor México, ese es nuestro compromiso con el presidente de la República”, agregó y prometió asimismo que la Secretaría de Gobernación será una dependencia de ‘puertas abiertas’.

Después respondió a la senadora panista Kenia López Rabadán, quien fijó la postura del PAN y le señaló que se había incorporado “al peor gobierno de la historia de nuestro país”.

Al final de su disertación, la panista le entregó al titular de Gobernación un detector de mentiras, “porque usted y yo sabemos que el presidente le va a mentir”, le dijo entre gritos y protestas de los senadores de Morena; insistió: “se lo regalo para que no lo engañe como engañó a los 30 millones de mexicanos que confiaron en él”.

Sin alzar la voz, con un tono pausado, el responsable de la política interior del país le recordó a López Rabadán que él forma parte de un gobierno distinto, que no acepta regalos ni canonjías, un gobierno, dijo, que busca la transformación del país.”Usted describió una serie de agravios y de faltas graves que nosotros estamos luchando día a día para terminar”.

Usted habla, le dijo a López Rabadán, de un gobierno que destruye instituciones, “dígame cuáles” , refutó también que se conculquen derechos. “hay respeto a la disidencia, a todas las voces” . Sin alzar la voz, en tono pausado, el también ex gobernador de Tabasco le recalcó que si están tan inconformes con el gobierno de Löpez Obrador, pueden participar en la consulta para la revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo año.

Al contestar a la segunda ronda de preguntas, López Hernández dio una bofetada con guante blanco a los panistas, al celebrar que en México no haya “un discurso de odio”, como el que promueve en España el dirigente de Vox, Santiago Abascal. El funcionario no lo dijo,pero fue una referencia clara a la reunión de senadores del blanquiazul con ese personaje de la ultraderecha española.

La senadora de Morena, Antares Vázquez, se los recordó, con una pancarta en alusión a ese encuentro de los panistas con Vox.

Hubo otras intervenciones críticas de la priísta Claudia Ruiz Massieu, quien sostuvo “que se ha promovido una polarización social sin precedentes, de su compañero de bancada, Eruviel Vázquez,del senador del PAN,Damián Zepeda, pero como éste último comentó, “sin insultos”.

El funcionario reconoció a su antecesora en la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que hoy presidió la mesa directiva del Senado. Durante sus tres años de gestión, dijo, hubo gobernabilidad del país, a pesar de que “le le tocó articular una política pública que de alguna manera vino a romper y a confrontar políticas que estaban establecidas de antaño y supo conducir la política interna del país”.

Acerca de misionpo 24700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.