Hay 2.5 millones de mexicanos en busca de trabajo

En México había 2.5 millones de personas desocupadas que estaban en búsqueda de un empleo durante agosto, informó este martes el Inegi.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la tasa de desocupación laboral en el octavo mes del año fue de 4.3 por ciento, similar a la de julio.

El reporte señala que el número de personas ocupadas en agosto tuvo una disminución de 1.3 por ciento en comparación con el mes anterior, lo que equivale a 740 mil 707 personas.

El reporte señala que la población desocupada también disminuyó en 67 mil 976 personas en el octavo mes, lo que muestra una reducción en el población económicamente activa (PEA).

No obstante, se mantiene la recuperación de empleos respecto al inicio de la pandemia, cuando se perdieron más de 12 millones de plazas laborales.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, destacó que el grueso de la recuperación se ha dado en el empleo informal, ya que de los cerca de 12.4 millones de empleos recuperados de abril 2020 a agosto 2021, 66.6 por ciento corresponde a empleos informales.

El reporte del Inegi indica que en el octavo mes del año 56.4 por ciento de los trabajadores en el país se desempeñaron en el mercado informal, tasa idéntica a la del mes anterior.

Acerca de misionpo 16123 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.