Animales en la agenda legislativa; senadores y activistas van por ley para su protección

Hoy es un día histórico para el mundo animal, para los seres vivos que no deben ser considerados cosas, objetos, que no pueden seguir sufriendo maltrato, dijo el senador Ricardo Monreal, en la conferencia de prensa en la que anunció que presentará una nueva Ley General de Bienestar Animal, que consta de 57 artículos, de 11 transitorios; es la primera ley en el país que tratará sobre el bienestar animal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que hay que dignificar a los seres vivos que actúan como animales de compañía, modificar el trato que se les da y se debe sancionar a quienes los maltratan, asesinan, y que de manera cotidiana actúan con crueldad contra ellos.

Destacó que de esto trata la ley, no que no es sólo esta ley, sino habrá modificaciones, algunas leyes existentes, incluyendo el Código Penal y también el Código de Procedimientos Penales.

Dijo que la senadora Rocío Abreu y él presentan la iniciativa que es respaldada por su grupo parlamentario y porque quienes la quieran suscribir de los otros partidos, porque no se trata de partidos políticos, sino de la sociedad, de la vida.

Reiteró que: “la capacidad de una nación para hacer valer el Estado de Derecho, no se mide exclusivamente a través del respeto hacia los derechos de las personas, sino el respeto a la vida de todo ser vivo, y por eso nosotros así lo estimamos y consideramos”.

Entonces, hoy es un buen día para los animales, y con Animal Heroes hicimos esta iniciativa de ley. Y ahora como legisladores, la vamos a presentar, vamos a plantearla al Grupo de Morena en general, quien la quiera suscribir; y luego a todos los partidos, porque no es un asunto de partidos, sino de la sociedad, de la vida.

Entonces, es un día histórico y por eso quisimos hacer esta conferencia de prensa con ustedes; porque la verdad es que nunca se había hecho.

La capacidad de una nación para hacer valer el Estado de Derecho, no se mide exclusivamente a través del respeto hacia los derechos de las personas, sino el respeto a la vida de todo ser vivo, y por eso nosotros así lo estimamos y consideramos.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.