Analiza Junta de Coordinación Política del Senado Viabilidad de Nuevo Grupo Plural en el Senado

Será la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la que resuelva, en los próximos días, -con estricto apego a la ley- si hay viabilidad o no para conformar el nuevo grupo parlamentario plural compuesto por senadores de Morena, del PAN, del Partido del Trabajo y sin partido, aseguró el líder de Morena Ricardo Monreal.

En entrevista, Monreal Ávila manifestó que respeta a todos y cada uno de estos senadores que de manera personal, dijo, le manifestaron su intención de formar esta bancada, situación que ve con simpatía.

Cabe mencionar que, los senadores Germán Martínez, senador de Morena; de Gustavo Madero, senador del PAN; de Nancy de la Sierra y Alejandra León, del Partido del Trabajo y Emilio Álvarez, senador sin partido, son los legisladores que pretenden conformar este nuevo grupo parlamentario en el Senado.

“Yo los veo con simpatía, pero la ley hay que cumplirla y a ver qué dice la ley. No perjudica a nadie, beneficia a la democracia, en el caso de que la Junta de Coordinación Política opinara de acuerdo con la ley positivamente, hay que ver la ley porque somos los hacedores de la ley y sí somos los hacedores de la ley lo mínimo que tenemos que hacer es cumplir con la ley. Pero, vamos a ver qué dicen los coordinadores de grupos parlamentarios y la Junta de Coordinación Política, que me pidieron sólo dos días para procesar en sus grupos la solicitud”.

Finalmente, Monreal Ávila rechazó que la posible integración de este nuevo grupo parlamentario sea una derrota política para su partido e insistió que será la ley la que determine o no su conformación.

“No es ninguna derrota política para nadie, es una situación de libertad, gana la democracia y gana la libertad. Pero, se tiene que cumplir con la ley. De acuerdo con la ley, hay que estudiarla. Lo que yo les digo como legisladores, no podemos cometer el exceso de violar la ley, hay que cumplir con la le.  No se altera nada, porque todavía no se decide nada, la Junta va a decidir y va a decidir de acuerdo con la ley, no se puede decidir conforme a caprichos. No hay que satanizar nadie”.

Ricardo Monreal no descartó que este asunto pueda ser dirimido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, el vocero de este grupo de cinco legisladores, Germán Martínez, manifestó su respeto y destacó el liderazgo de Ricardo Monreal por lo que apeló al acuerdo político y no al burocratismo para que se analice su petición y se apruebe su petición.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.