Actividad económica creció 0.5% en julio: Inegi

La actividad económica en julio registró un crecimiento mensual de 0.5 por ciento, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El impulso de la economía provino principalmente de las actividades primarias, aquellas relacionadas con el campo, las cuales crecieron 1.9 por ciento frente al mes previo.

“Con este avance quedó a un nivel similar al de abril de 2021 y 2.9 por ciento por debajo de su máximo en agosto 2018”, resaltó Julio Santaella, presidente del Inegi, a través de su cuenta de Twitter.

El Inegi resaltó que el sector de los servicios, comercios y turismo, sigue como uno de los más afectados por la pandemia, pues se registró un incremento mensual de apenas 0.3 por ciento en julio.

Por su parte, las actividades secundarias, como las industrias, crecieron 1.1 por ciento en julio respecto al mes previo.

En su comparación anual, la actividad económica creció 7.7 por ciento. Al interior, las más beneficiadas fueron las actividades terciarias al tener un repunte de 8.4 por ciento, de acuerdo con el Inegi.

Acerca de misionpo 16123 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.