Diputados aprobarán fechas para comparecencias por informe de AMLO

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobará este lunes el calendario de comparecencias de funcionarios para analizar el tercer informe presidencial, y el proyecto prevé que la ronda de presentaciones inicie con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el 5 de octubre ante el pleno.

La relación de funcionarios no incluye la cita a comparecer del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que presentará la propuesta en la reunión semanal de la junta.

Después de López Hernández, se plantea que comparezcan los secretarios de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, ante comisiones, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, ante el pleno.

Para el 26 de octubre se prevé que comparezcan ante el pleno el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, ante el pleno.

Ese mismo día, ante comisiones, se propondrá la comparecencia del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

Al día siguiente se proponen las comparecencias, por separado y ante comisiones, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Leal, y del director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza. Para el día 28, se planea que asista ante comisiones el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Ya en noviembre, sin fechas propuestas, se planteará que la Junta de Coordinación avale las comparecencias de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, ante comisiones; de Energía, Rocío Nahle, ante la comisión; de Bienestar, Javier May, ante el pleno; y la maestra Delfina Gómez secretaria e Educación Pública, ante el pleno.

Mier informó que también planteará las comparecencias ante comisiones de las secretarias de Cultura, Economía y Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandra Frausto, Tatiana Clouthier y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente.

Mier dijo que no se descartan ajustes al proyecto de calendario y que se puedan incluir otros funcionarios, a partir de “las inquietudes” de los grupos parlamentarios.

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.