Alistan espectáculo por los 200 años de la consumación de la Independencia

Este lunes se celebrarán los 200 años de la consumación de la Independencia con una representación de la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, escenificada por más de mil 400 elementos del Ejército.

El espectáculo multimedia será escenificado en el Zócalo capitalino e incluirá estampas de la conquista, la independencia y bailes folklóricos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) subrayó que se trata de presentar los antecedentes e importancia de la consumación de la revolución de independencia: “Siendo este proceso histórico uno de los capítulos más trascendentes de nuestra historia, mujeres y hombres del Ejército Mexicano con vestuario de época y ganado equino, presentarán escenas, que al combinarse con la tecnología enaltecerán las acciones que dieron patria y libertad al pueblo de México. “

La escenificación iniciará a las ocho de la noche de este lunes, estará abierta al público en general y será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acerca de misionpo 36742 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.