Planean trolebús de Chalco a Santa Martha

Los gobiernos federal, mexiquense y capitalino sumarán fuerzas para llevar adelante una red de transportes eléctricos que conectará a Chalco, Estado de México, con el Metro Santa Martha y Tláhuac, dio a conocer ayer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El proyecto fue adelantado inicialmente por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pero la mandataria local agregó datos durante una conferencia de prensa, luego de inaugurar una oficina del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia local en Azcapotzalco.

Actualmente, está en licitación un proyecto ejecutivo de un trolebús que iría de esa localidad mexiquense al Metro Santa Martha; la otra parte que está en estudio, y que se licitará a finales de año, iría de esa estación de la Línea A del Metro a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México con un trolebús elevado.

Otra ruta de ese transporte eléctrico se trazaría de Chalco a la terminal Tláhuac de la Línea 12 del Metro y se analiza la posibilidad de ampliarlo hasta Milpa Alta, aunque eso hay que someterlo a consulta con los pueblos originarios de esa área.

En el primero de esos derroteros, sería una vía elevada y en el segundo será a nivel de piso.Claudia Sheinbam explicó que el gobierno federal y el del Estado de México cubrirán la inversión.

Acerca de misionpo 36722 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.