ACEPTA RICARDO MONREAL QUE UNIDAD EN MORENA ES CLAVE PARA TRIUNFO ELECTORAL

 

Oaxaca está preparado para ser gobernado por primera vez en su historia por un partido de izquierda, pero esto dependerá de que Morena se mantenga unido y del método de selección de candidatos, aseguró el coordinador de la bancada de Morena del Senado, Ricardo Monreal.

En entrevista en la entidad, donde acompañó a su tercer informe de actividades a la senadora Susana Harp, el legislador dejó en claro que su partido cuenta con grandes perfiles para contender por la gubernatura el próximo año entre senadores y diputados, como Susana Harp y Salomón Jara, que han hecho, dijo, un gran trabajo en la Cámara alta en favor de su estado.

En este sentido, el zacatecano hizo un llamado a la unidad de los morenistas oaxaqueños al reconocer que si la militancia se divide en grupos debilitará a su partido, lo que se reflejará en las urnas el próximo año.

Sin embargo, Monreal Ávila aceptó que aún no son los tiempos para pensar en la contienda electoral por lo que, por ahora, dijo, los aspirantes deben abocarse a sus responsabilidades como legisladores.

El líder de la bancada guinda en el Senado, aceptó que la figura de Andrés Manuel López Obrador es el alma de los triunfos electorales de su partido porque Morena, consideró, todavía es un movimiento que le falta construir estructura y sobre todo cerrar filas en torno al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, la senadora Susana Harp, presidenta de la Comisión de Cultura en el Senado, reconoció su interés por participar en la selección de candidatos de Morena para contender por la gubernatura cuando llegue el momento, mientras tanto se comprometió a seguir trabajando desde su escaño por el bien de sus representados.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.