Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en la CDMX y EDOMEX | 20 de septiembre 2021

Para este lunes 20 de septiembre en el Valle de México se pronostica cielo nublado, bancos de niebla y lloviznas al amanecer, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En la Ciudad de México y Edomex continuarán las fuertes lluvias durante la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. También se prevé viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la capital del país se espera una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 21 a 23°C, mientras que para el Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

En Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla se pronostica ambiente cálido por la tarde con chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Altas temperaturas en la frontera norte

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión se extiende sobre el noroeste del país con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Lo anterior ocasionará tormentas fuertes en el noreste y occidente del país, con lluvias muy fuertes en Durango y Sinaloa. La onda tropical número 32 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y provocará chubascos acompañados de descargas eléctricas en el sur del territorio nacional.

Además, se pronostica ambiente caluroso en zonas de la frontera norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.