La moneda local cotizaba en 19.8979 por dólar

El dólar operaba cerca de un mínimo de una semana frente a otras monedas el miércoles, después de que cifras de inflación menores a lo esperado moderaron las expectativas sobre una disminución de estímulos de la Reserva Federal, mientras que decepcionantes datos de China lastraban al yuan y al dólar australiano.
El peso mexicano se apreciaba el miércoles luego de que datos de la inflación de Estados Unidos publicados en la víspera disminuyeron expectativas de un pronto retiro del apoyo monetario de la Reserva Federal a la mayor economía mundial. La moneda local cotizaba en 19.8979 por dólar, con una ganancia de un 0.07% frente a los 19.9030 del precio de referencia del martes.

Fuente: Bloomberg (15-Sep-21, 8:42 hrs)

Indicadores Económicos:

CHINA ECONOMÍA- Los sectores industrial y minorista de China vacilaron en agosto, con los crecimientos más bajos de la producción y las ventas en los últimos doce meses, ya que los nuevos brotes de coronavirus y las interrupciones del suministro amenazaron la impresionante recuperación económica del país. La producción industrial aumentó un 5.3% en agosto respecto al año anterior, lo que supone una reducción respecto al aumento del 6.4% de julio y marca el ritmo más débil desde julio de 2020.

Hora Local
Región
Indicador
Periodo
Actual
Esperado
Anterior
miércoles, 15 de septiembre de 2021
04:00
Zona Euro
Producción industrial AA
Jul
7.7%
6.3%
9.7%
04:00
Zona Euro
Producción industrial MM
Jul
1.5%
0.6%
-0.3%
05:00
Zona Euro
Activos de Reserva
Ago
1,009.38B
888.49B
08:15
Estados Unidos
Producción industrial MM
Ago
0.4%
0.4%
0.9%

Noticias financieras:
·         WALL STREET – Wall Street enfrentó una sesión moderada el miércoles después de que datos inesperadamente débiles de China reforzaran las apuestas de los inversores de que el crecimiento mundial se está desacelerando debido al COVID y las limitaciones de la cadena de suministro.
·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrían a la baja, ya que la preocupación por la ralentización de la economía china, las caídas de los valores ligados a los viajes y el ocio y el aumento de la inflación en el Reino Unido mermaban los ánimos en las primeras operaciones de la sesión. El índice de referencia STOXX 600 caía un 0.37%, a 465 puntos, a las 1134 GMT.
·         MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron a la baja porque los débiles datos de actividad fabril y del comercio minorista pesaron sobre las expectativas, mientras que los nuevos brotes de COVID-19 también aumentaron la preocupación sobre la recuperación económica de China. El índice referencial descendió un 4,867 unidades, a 1.01% unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 0.17%, a 3,656 puntos. En Japón, el Nikkei cedió un 0.52%, a 30,511 unidades.
·         PETROLEO – Los precios del petróleo subieron 1 dólar el miércoles después de que los datos de la industria mostraran una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo de EE. UU. Y según las expectativas, la demanda aumentará a medida que se amplíen los lanzamientos de vacunas.
·         ORO – Los precios del oro se consolidaron el miércoles en un rango estrecho cerca del nivel clave de 1.800 dólares, ya que los datos de inflación más débiles de EE. UU. Alimentaron la incertidumbre sobre el cronograma de reducción gradual de la Reserva Federal.

Acerca de misionpo 36746 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.