Cierran primer cuadro del Centro Histórico por Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, implementará un operativo vial en el que se cerrará el primer cuadro del Centro Histórico.

Desde las 20:00 h del 14 de septiembre y hasta las 16:00 h del jueves 16 de septiembre permanecerán cerradas la Avenida 20 de Noviembre, así como las calles 16 de Septiembre, 5 de Febrero, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Monte de Piedad, Seminario y Moneda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en conferencia matutina que el tradicional Grito de Independencia se realizará, por segundo año consecutivo, sin público ante la prevalencia de la pandemia de COVID-19.

Para evitar el acceso al Zócalo capitalino, 500 policías de Tránsito establecerán un cerco perimetral desde República de Venezuela, y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente y José María Izazaga.

Al norte, el cerco estará sobre Avenida Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión.

Al sur, Avenida Insurgentes, Eje 1 Poniente y avenida Guerrero – Bucareli, Avenida Cuauhtémoc, Eje 1 Oriente y Avenida Circunvalación, Calzada de la Viga, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al oriente, Eje 1 Norte Mosqueta Rayón, Héroes de Granaditas, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Sur Querétaro y Doctor Río Olvera, Manuel J. Othón, José T. Cuellar, Viaducto Miguel Alemán.

Y al poniente Eje 2 Norte Canal del Norte, Manuel González, avenida Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belém y Avenida Chapultepec, Eje 3 Sur avenida Morelos, Baja California y Viaducto Miguel Alemán.